El consorcio de chopos, el arrendamiento de choperas y la compra de choperas es una solución a tener en cuenta por el propietario ante el problema de mantenimiento de la chopera.

En Viveros MCR contamos con una experiencia de más de 10 años en la producción, gestión y explotación de choperas. Para obtener un chopo óptimo para la venta implica realizar, durante la vida del chopo, una serie de labores y trabajos especializados. Se requiere tiempo y maquinaria adecuada, lo cual muchas veces, el propietario no tiene. Las labores principales que se realizan son:

  • Plantación: En la plantación es necesaria maquinaria adecuada para plantar los chopos al agua. Requiere una excavadora adecuada para el terreno y el chopo.
  • Mantenimiento: Es necesario realizar gradeos, podas y el control fitosanitario para que la planta de chopo presente salubridad y vigor.
  • Tala y venta de madera: Es necesario conocer el mercado, el precio más adecuado, etc. Con nuestra experiencia podemos asesorar en la venta de la madera de chopo.

consorcio de chopos

En este proceso es necesario conocimientos de viveristas, maquinistas, operarios de poda y técnicos con experiencia. En Viveros MCR tenemos el personal y los conocimientos.

Para evitar todo esta inversión  en tiempo y dinero, una de las opciones que excogen los propietarios es el consorcio.

Consorcio chopera

Consorcio de chopos

compra de chopera

El consorcio realizado por Viveros MCR consiste en ocuparse de todo, para que al propietario no le cueste nada. Nosotros elegimos los clones, plantamos, podamos, gradeamos y nos encargamos de la venta cuando las plantas estén en su fase óptima para la venta. Por último se reparten beneficios.

Arrendamiento de choperas

Otra de las medidas que eligen los propietarios es el arrendamiento. En el caso de querer recibir una renta anual por la chopera, los propietarios eligen la opción de arrendar.

Compra-venta de choperas

Una tercera opción es vender la chopera. Viveros MCR podemos comprar la chopera desde el primer año. Por diversas circustancias, el propietario o propietarios de la finca plantaron las plantas de chopo, pero no pueden realizar las labores de manteniento y venta. Con la venta de la chopera, Viveros MCR se encarga de todo y el propietario recibe un beneficio alto inmediato, sin riesgos y sin esperar años.

Viveros MCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.